INTRODUCCIÓN

Universidad Xochicalco ha diseñado un plan de estudios que permite el desarrollo del estudiante de acuerdo a la propia evolución de las tecnologías de la comunicación e información, para responder a la demanda del mercado laboral, que está en constante cambio.

Esto te brinda una formación integral en las diferentes áreas de conocimiento de la Comunicación, lo que te permitirá desempeñarte en puestos estratégicos dentro de esta disciplina y sus diferentes áreas, como difusión, producción de medios de comunicación, y relaciones públicas, en cualquier organización.

Imagen Introducción

 DESCRIPCIÓN

Universidad Xochicalco cuenta con un plan de estudios que continúa evolucionando de acuerdo con las necesidades del mercado empresarial, brindando una formación integral en las áreas de conocimiento especializadas en la producción de medios de comunicación (básica, social, tecnológica, humanista, económica y administrativa).

Imagen Introducción
  • Tu formación académica embonará un nivel de excelencia con las bases necesarias de la comunicación y las distintas formas de comunicar ideas, emociones y sentimientos de conceptos fundamentales que permitan la compresión del ser humano como individuo psico-biológico y como ente social.
  • Como comunicólogo y publirrelacionista podrás ser un líder, así como tomar decisiones, proponer soluciones creativas a los problemas, para la correcta utilización de programas de cómputo que te apoyen para dar vida a tus propuestas creativas; podrás trabajar en equipo y serás muy versátil, ya quetu formación se rige por diferentes ramas del conocimiento, lo que te permitirá estar en puestos estratégicos y neurálgicos en las organizaciones.
Triunfa con respeto

 PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios cuenta con los siguientes Registros de Validez Oficial:
  • Ensenada: RVOE-BC-014-M3/15
  • Tijuana: RVOE-BC-013-M2/15
  • Mexicali: RVOE-BC-012-M1/15
Para ingresar al programa de Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas, es deseable que los aspirantes puedan demostrar las siguientes competencias:

Imagen Introducción

Conocimientos generales sobre:

  • Ciencias sociales.
  • Técnicas del lenguaje oral y escrito.
  • Metodología de la investigación.
  • El idioma inglés.
  • Matemáticas y estadística básica.

Habilidades y destrezas:

  • Comprender textos escritos en español.
  • Expresarse en forma oral y escrita.
  • Realizar búsquedas de información.
  • Organizarse y cumplir con tareas individuales y grupales.
  • Aprender de manera independiente.
  • Identificar y resolver problemas.
  • Manejar paquetería básica de cómputo.
  • Establecer buenas relaciones interpersonales.
  • Análisis crítico, la reflexión y la síntesis.
  • Razonamiento lógico
  • Negociación

Actitudes y valores:

  • Interés y visión crítica del entorno social y cultural.
  • Iniciativa y creatividad para generar innovaciones.
  • Disposición para el aprendizaje permanente.
  • Constancia y responsabilidad en el estudio.
  • Respeto a las personas y al medio ambiente.
  • Respeto por las opiniones y creencias de diversas culturas.
  • Mentalidad emprendedora en los negocios.
  • Hábito de lectura.
  • Disposición para el trabajo en equipo.
  • Compromiso y participación para realizar actividades en beneficio de la comunidad.
  • Espíritu de servicio.
  • Autocrítica y aceptación de la crítica de los demás.
  • Disciplina, honestidad y puntualidad en su estancia en el campus universitario.
Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS CUATRIMESTRAL

1er. Cuatrimestre

  • Sociología
  • Historia y Filosofía de la Comunicación
  • Taller de Redacción
  • Taller de Creatividad
  • Taller de Fotografía
  • Expresión Oral

2do. Cuatrimestre

  • Redacción Avanzada
  • Teorías de la Comunicación
  • Administración
  • Fotografía Digital
  • Bases del Diseño Digital
  • Metodología de la Investigación

3er. Cuatrimestre

  • Ética
  • Comunicación Social
  • Taller del Discurso
  • Recursos Humanos
  • Diseño Editorial
  • Taller de Lingüística

4to. Cuatrimestre

  • Psicología Social
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Comunicación Visual
  • Taller de Periodismo
  • Comunicación Organizacional Interna
  • Guionismo
  • Compresión de Textos en Inglés

5to. Cuatrimestre

  • Publicidad
  • Comportamiento del Consumidor
  • Imagen Pública
  • Relaciones Públicas
  • Planeación Estratégica
  • Taller de Producción Radiofónica
  • Inglés Técnico para la Comunicación y Relaciones Públicas

6to. Cuatrimestre

  • Identidad Corporativa
  • Opinión Pública
  • Desarrollo Comunitario
  • Diagnóstico de la Comunicación
  • Taller de Post-Producción Radiofónica
  • Administración de Redes Sociales

7mo. Cuatrimestre

  • Taller de Producción Publicitaria
  • Desarrollo de Proyectos de Imagen
  • Habilidades Directivas
  • Comunicación en Crisis
  • Taller de Producción Audiovisual
  • Investigación aplicada a la comunicación y Relaciones Públicas

8vo. Cuatrimestre

  • Legislación de Medios y Propiedad Intelectual
  • Recaudación de Fondos
  • Taller de Emprendedores
  • Taller de Diseño de Eventos
  • Taller de Post-Producción Audiovisual
  • Taller de Multimedia

9no. Cuatrimestre

  • Gestión de Campañas Publicitarias
  • Laboratorio de Imagen
  • Gestión de Proyectos
  • Seminario de Relaciones Públicas
  • Comercialización de Eventos

 PERFIL DE EGRESO

Como egresado de nuestra Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas serás un líder capaz de tomar decisiones y proponer soluciones creativas para resolver cuestiones de imagen empresarial, comunicación interna, creación de contenidos, e incluso ser el vocero de cualquier marca o compañía.

Podrás trabajar en equipos interdisciplinarios, pues tu formación se rige por diferentes ramas del conocimiento, lo que te permitirá estar en puestos estratégicos y vitales en las organizaciones.

Imagen Introducción

Campo laboral

Como egresado de la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas podrás desempeñarte en las áreas de:


  • Medios digitales
  • Comunicación interna
  • Mercadotecnia y publicidad
  • Imagen corporativa
  • Relaciones públicas
  • Radio, televisión y prensa
  • Comunicación social y organizacional
  • Departamento editorial
  • Coordinación de eventos

 PERFIL DE INGRESO

Como aspirante a estudiar nuestra Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas, es deseable que poseas conocimientos generales sobre:







Imagen Introducción
  • Ciencias sociales.
  • Técnicas del lenguaje oral y escrito.
  • Metodología de la investigación.
  • Idioma inglés.
  • Habilidades y destrezas como comprender textos escritos en español e inglés.
  • Expresarse correctamente en forma oral y escrita.
  • Realizar búsquedas de información.
  • Establecer buenas relaciones interpersonales.
  • Análisis crítico, la reflexión y la síntesis.

    Actitudes y valores como:


  • Interés y visión crítica del entorno social y cultural.
  • Iniciativa y creatividad para generar innovaciones.
  • Respeto a las personas y al medio ambiente.
  • Respeto por las opiniones y creencias de diversas culturas.
  • Hábito de lectura.
  • Disposición para el trabajo en equipo.
  • Compromiso y participación para realizar actividades en beneficio de la comunidad.
  • Autocrítica y aceptación de la crítica de los demás.

¿Por qué estudiar en Universidad Xochicalco?

Porque nuestro plan de estudio desarrolla tus habilidades para ser líder de equipos de trabajo de cualquiera de las ramas que integran la disciplina de la comunicación, ya sea al interior de cualquier organización, dependencia, e incluso como emprendedor de tu propia agencia de comunicación y publicidad.

Ya que nuestra licenciatura te brinda las herramientas para generar propuestas de comunicación utilizando los elementos tecnológicos de la multimedia, proponer la adecuada comercialización de campañas de distintas índoles, y aplicar el proceso administrativo en los ámbitos de la comunicación y relaciones públicas.

Aunado a ello, en Universidad Xochicalco promovemos la excelencia y la calidad, por lo que puedes continuar tus estudios profesionales con nosotros con la Maestría en Mercadotecnia o Diseño Multimedia.
para mas información
¡Regístrate en línea!
He leído y acepto los términos y condiciones del Aviso de privacidad, así como las Políticas de Privacidad.